
Desde el principio teníamos que establecer lo que queríamos aprender con la experiencia del curso, a que resultados nos gustaría llegar y como conseguiríamos éstos.
Las actividades estimulaban a desarrollar nuestras capacidades o habilidades y comprender nuestras flaquezas, saber en que situaciones desistimos de actuar y qué podemos hacer para cambiar esta realidad, para ser personas más centradas, más objetivas, para estar más satisfechos con nosotros mismos.
El enfoque de las actividades era también el uso de la creatividad, la espontaneidad, el control de las emociones y el análisis de diferentes estilos de comunicación verbal y no-verbal. Hubo mucho trabajo a través de la expresión corporal, el arte y la música como herramienta de expresión y conocimiento de las capacidades de uno mismo.
Casi toda la semana la pasamos en la casa de acogida, con actividades teóricas y prácticas en el espacio habilitado para el training. Además hubo dos días en que tuvimos actividades al aire libre, denominadas "Outdoor Activities" y un día de intervenciones en el centro de Ommen (la localidad holandesa donde nos ubicábamos).
Al finalizar cada actividad nos hacían reflexionar sobre nuestras actitudes y teníamos que apuntar nuestras impresiones en un cuaderno personal. También teníamos que desarrollar planes de acción para poner en práctica durante la semana que estábamos allí y en nuestra vida diaria.
Fuimos estimulados a volvernos responsables en nuestras decisiones y siempre buscar una solución ya existente y si no existe esta, a buscar una y ser capaces de implementarla.
Todos los participantes estuvieron muy unidos y surgieron nuevas amistades. Durante las 6 semanas siguientes todos nos comprometimos a explicar algunas de estas acciones en diferentes campos de nuestra vida a un grupo de cinco/seis personas, para que nos den apoyo y nos ayuden a poner en práctica todo lo aprendido y planeado allí.
Personalmente creo que esta es una muy buena experiencia para conocerse a uno mismo y recomiendo a todos los jóvenes que tengan la oportunidad de participar en cursos de formación de este tipo que la aprovechen.